cultura

La poesía protagoniza el segundo encuentro de ‘Puerto de Letras’

Rafael-José Díaz modera el día 19 en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz un coloquio con Ricardo Hernández Bravo, Katya Vázquez Schröder y Adalber Salas Hernández
Ricardo Hernández Bravo. / DA

Puerto de Letras. Escritura en diálogo, el festival literario impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y coordinado por Rafael-José Díaz, Antonio López Ortega y Nela Ochoa, celebra el próximo jueves, 19 de agosto, su segunda entrega en el Lago Martiánez.

Con el título de Poesía en el Lago, en esta ocasión el encuentro contará con la participación de los poetas Ricardo Hernández Bravo (La Palma), Katya Vázquez Schröder (Tenerife/Argentina) y Adalber Salas Hernández (Venezuela). Moderado por el escritor y traductor tinerfeño Rafael-José Díaz, el coloquio comenzará a las 20.00 horas. Para asistir es necesario inscribirse mandando un correo electrónico a puertodeletras2021@gmail.com, indicando nombre y apellidos, teléfono y DNI.

Ricardo Hernández Bravo (El Paso, Isla de La Palma, 1966) es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Secundaria. Ha publicado los libros de poesía El ojo entornado (1996), En el idioma de los delfines (Premio Julio Tovar 1996), la antología El aire del origen. [Poemas 1990-2002], Los posos de la sed (2014), La piedra habitada (2017) y dos poemarios en colaboración con pintores: La tierra desigual (2005), con Hugo Pitti, y Alas de metal (2008), con Graciela Janet. Como narrador ha publicado Siete cuentos (1997). Figura en las antologías poéticas De Canarias a Marsella, edición bilingüe español-francés de las revistas Cuadernos del Ateneo de La Laguna y Autre Sud (2002), Poetas canarios en Buenos Aires (2009), Poesía canaria actual (A partir de 1980) (2010), Poetas de una sola isla. El grupo de La Palma (1990-2011) (2012) y Poesía canaria actual (1960-1992). Sus poemas y cuentos han aparecido en revistas literarias como Azul, La fábrica, Perenquén, Cuadernos del Ateneo de La Laguna, Casatomada, Paralelo Sur, Ágora, Círculo de poesía, Librújula o Turia.

Katya Vázquez Schröder. / DA

‘AGUAS DE NAUFRAGIO’

Katya Vázquez Schröder (Córdoba, Argentina, 1997) cursó estudios de Romanística en la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg (Alemania) y se ha graduado en la carrera de Español: Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna (ULL), en la que también cursó el Máster de Profesorado. En 2018 obtuvo el Premio Félix Francisco Casanova por su relato Las flores del verdugo y una mención especial por su poemario Aguas de naufragio. Es autora del poemario Entre los interludios (2019) y conforma las antologías Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas (2018), Volcanes interconexos (2019) y la Audioteca de Literatura Canaria Actual. Ha publicado reseñas en la revista del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y en periódicos como La Provincia. En 2020 participó con sus poemas en la revista de homenaje a Gaceta de Arte y la Bauhaus.

Adalber Salas Hernández. / DA

Adalber Salas Hernández (Caracas, 1987) es poeta, ensayista y traductor. Autor de los poemarios La arena, el vidrio; Extranjero; Suturas; Heredar la tierra; Salvoconducto (XXXVI Premio de Poesía Arcipreste de Hita, 2014); Río en blanco; mínimos, Materia intacta y La ciencia de las despedidas. Asimismo, ha publicado Insomnios. Ensayos sobre poesía venezolana y Estábamos muertos y podíamos respirar. Paul Celan, escritura y desaparición. Forma parte del comité editorial de las revistas Poesía y Buenos Aires Poetry. Dirige la colección Diablos danzantes en Amargord Ediciones.

TE PUEDE INTERESAR