fútbol

Lamentable incidente en el fútbol francés: tiran una botella a un jugador y luego saltan al campo para agredirle

Lo vivido en el Niza-Marsella supera el bochorno. Aficionados locales saltaron al campo para agredir a Payet, que lanzó una botella a la grada
Las vergonzosas imágenes del Niza-Marsella
Las vergonzosas imágenes del Niza-Marsella

Lamentable lo ocurrido este domingo en Francia durante el partido entre Niza y Olympique de Marsella. El regreso del público en la Ligue-1 se vio emborronado por la actitud de los ultras del equipo local. Un grupo de ellos saltaron al campo a agredir a Dimitri Payet y otros jugadores marselleses y obligaron a que el partido se suspendiera.

Los aficionados, en el minuto 74, invadieron el terreno de juego y se dirigieron hacia los jugadores visitantes. La situación provocó una trifulca generalizada y los futbolistas salieron del terreno de juego.

La situación se generó cuando Dimitri Payet iba a lanzar un saque de esquina y devolvió una botella lanzada antes desde el fondo norte, donde están situados los seguidores radicales del cuadro nicense. Numerosos aficionados de la zona rebasaron el control de seguridad e irrumpieron en el césped.

El árbitro, Benoit Bastien, suspendió provisionalmente el partido, que transcurría con ventaja del Niza (1-0) tras un gol anotado en el minuto 49 por el danés Kasper Dolberg. El Niza-Marsella era un partido clave en la batalla por la segunda posición de la Ligue-1 y es que ambos son dos equipos que se postulan a presionar al PSG y a aspirar a dar la campanada como la dio el Lille el curso pasado.

El Niza, sin ir más lejos, venía de golear 0-4 al campeón actual. Los ánimos estaban caldeados y el partido se fue calentado cada vez más hasta que todo estalló y se formó una de las escenas más bochornosas que se recuerdan en los últimos años en el fútbol francés.

TE PUEDE INTERESAR