
Lamentable lo ocurrido este domingo en Francia durante el partido entre Niza y Olympique de Marsella. El regreso del público en la Ligue-1 se vio emborronado por la actitud de los ultras del equipo local. Un grupo de ellos saltaron al campo a agredir a Dimitri Payet y otros jugadores marselleses y obligaron a que el partido se suspendiera.
Los aficionados, en el minuto 74, invadieron el terreno de juego y se dirigieron hacia los jugadores visitantes. La situación provocó una trifulca generalizada y los futbolistas salieron del terreno de juego.
La situación se generó cuando Dimitri Payet iba a lanzar un saque de esquina y devolvió una botella lanzada antes desde el fondo norte, donde están situados los seguidores radicales del cuadro nicense. Numerosos aficionados de la zona rebasaron el control de seguridad e irrumpieron en el césped.
Here's what happened to #Payet.
— Robin Bairner (@RBairner) August 22, 2021
Can understand why the Marseille players are upset…pic.twitter.com/6xz35uOcSN
❌ Lamentables imágenes de los aficionados radicales del Nice, que lógicamente han obligado a detener el encuentro
— Post United (@postutd) August 22, 2021
pic.twitter.com/VGco3NiWOD
El árbitro, Benoit Bastien, suspendió provisionalmente el partido, que transcurría con ventaja del Niza (1-0) tras un gol anotado en el minuto 49 por el danés Kasper Dolberg. El Niza-Marsella era un partido clave en la batalla por la segunda posición de la Ligue-1 y es que ambos son dos equipos que se postulan a presionar al PSG y a aspirar a dar la campanada como la dio el Lille el curso pasado.
El Niza, sin ir más lejos, venía de golear 0-4 al campeón actual. Los ánimos estaban caldeados y el partido se fue calentado cada vez más hasta que todo estalló y se formó una de las escenas más bochornosas que se recuerdan en los últimos años en el fútbol francés.