Cultura

Las K-Narias evocan llenas de energía los años 90 con ‘Tu Cucu’

El nuevo sencillo de Gara y Loida, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, fue grabado en Tenerife

K-Narias invitan a disfrutar bailando de los días de verano. / DA

K-Narias, las hermanas tinerfeñas Gara y Loida, regresa con una canción que a buen seguro animará las listas de reproducción de este verano: Tu Cucu. Desde la energía y la buena vibra que tanto les caracteriza, las hermanas lanzan un sencillo con el que no podrás dejar de mover las caderas.

Con sonidos latinos y esta vez también tropicales, nace un sencillo de lo más bailable y pegadizo, una combinación perfecta para este verano. Al más puro estilo K-Narias, Tu Cucu se presenta como una adaptación del famoso Mueve Tu Cucu, de Joaquín Missiego, un auténtico temazo de los años 90.

El single coge forma y estilo con la producción de Juanma Leal, quien ya ha trabajado con ellas en varias ocasiones, como por ejemplo en su gran éxito La Conocí Bailando. Juntos crean un gran equipo y ahora, con Tu Cucu, vienen pisando fuerte. Tu Cucu, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de reproducción, cuenta con un videoclip muy veraniego e inspirado en la moda de los años 80 y 90 del pasado siglo. A manos del productor Pedro Ruiz Mateo, el diseñador Leo Martínez y el maquillador y peluquero Iván Cabrera, y también la colaboración de la Terraza del Mare de Tenerife, K-Narias logra recrear un ambiente perfecto para hacer honor a la época de la canción original.

Aunque fue un trabajo duro, las hermanas se muestran contentas y satisfechas con el resultado: “Fue un curro porque tuvimos que recrear los bailes, los colores, la vestimenta… incluso Pedro, cuando grabamos el videoclip, tuvo que usar unas lentes viejas para que diera ese efecto de videoclip antiguo”. Además, para crear un espacio mucho más veraniego y añadiendo, una vez más, un toque canario, Ron Arehucas y Viña Esmeralda de Bodegas Torres se han sumado a esta adaptación.

El tema es una adaptación del famoso ‘Mueve Tu Cucu’, de Joaquín Missiego. / DA

Este nuevo tema de K-Narias llega tras su reciente colaboración con Miguel Sáez en la canción Pa la morena, el sencillo que el artista gaditano estrenó a las puertas de este verano. Se trata de una canción compuesta por él mismo en la que quiso contar con Gara y Loida en una colaboración que une a la España peninsular con la isleña. La compañía discográfica Expresión Urbana presentó este tema concebido como una explosión de frescura y dinamismo. The Cloud Music fue la encargada de producir y masterizar el sencillo con aromas de flamenco y sabores caribeños.

Pa la morena es un salsatón con fusión flamenquita. Cuenta con un videoclip grabado en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, Cádiz, por Gabriel Pinal. Además, cuenta con una coreografía enérgica y divertida de Salud Crespo y su cuerpo de baile de la Academia Dance School Chiclana.