santa cruz

Las obras del complejo deportivo Las Delicias, listas a final de mes

La instalación, que se retomó en febrero después del modificado que se llevó a cabo para mejorar el proyecto inicial, cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros
La cubrición de la cancha principal de baloncesto es una de las mejoras realizadas. / DA
La cubrición de la cancha principal de baloncesto es una de las mejoras realizadas. / DA

El complejo deportivo municipal de Las Delicias estará ya disponible en septiembre, después de que las obras de mejora y ampliación concluyan a finales de este mes. Así lo comunicó el alcalde, José Manuel Bermúdez, en el transcurso de una visita a las instalaciones, que tuvo lugar ayer, en la que estuvo acompañado por los concejales de Obras y Deportes, Dámaso Arteaga y Alicia Cebrián, respectivamente, así como por la edil del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León.


Esta actuación, que se realiza a través del área de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras que dirige Arteaga, se retomó en febrero después del modificado que se llevó a cabo para mejorar el proyecto inicial, que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. Quedan algunos remates para que la obra pueda ser entregada al Ayuntamiento de manera formal, mientras el servicio municipal de Deportes trabaja ya en la futura gestión de este espacio.


El alcalde destacó el proyecto que “dignifica la práctica deportiva en un entorno de la ciudad que necesita de instalaciones de este tipo, que podrán ser utilizadas, además, por clubes deportivos de diferentes modalidades, dada la versatilidad de sus instalaciones”.


Por su parte, Dámaso Arteaga explicó que “el modificado se aprobó para la mejora y ampliación de una instalación que requería unos cambios sobre el proyecto inicial, que precisaba subsanar diferentes aspectos”.
La idea del grupo de gobierno es continuar desarrollando este tipo de obras en otros recintos del municipio para conseguir que los usuarios y equipos dispongan de instalaciones en las que se pueda practicar el mayor número de disciplinas posibles, según Alicia Cebrián.

Proyecto original de ampliación


En cuanto al proyecto original de ampliación y reforma del complejo deportivo Las Delicias, que es un recinto cerrado de 7.331,85 metros cuadrados de superficie, se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, la mejora y cubrición de la cancha de baloncesto principal con una superficie de 464,00 metros cuadrados, así como la reforma de las instalaciones, accesibilidad y ampliación del edificio de vestuarios, duplicando su superficie al incrementar una planta adicional.


También se colocaron nuevas tuberías de abastecimiento de agua, drenajes y baja tensión, además de una instalación de aerotermia para el calentamiento del agua y requerimientos actualizados por las compañías suministradoras de agua y electricidad en las acometidas, nichos, armarios de contadores, así como en las líneas de alimentación.


Igualmente, se trabajó en una nueva edificación para la cafetería y la garita de control de 115 metros cuadrados y almacenes de 86, además de la mejora de la accesibilidad del conjunto y el entorno inmediato a las edificaciones del vestuario, cafetería-almacén y cancha de baloncesto. Entre las mejoras se llevó a cabo la ampliación y mejora de gradas, así como de la pista que rodea el complejo.

TE PUEDE INTERESAR