cultura

Loquillo y Celtas Cortos encabezan el cartel del Peñón Rock en octubre

El estadio municipal del Puerto de la Cruz ofrecerá el día 15 más de cinco horas de música en una jornada que también va a incluir las actuaciones de las bandas Los Coquillos y Foxy Mammals
José María Sanz Beltrán, ‘Loquillo’. / DA

El Festival Peñón Rock se prepara para vivir en octubre su cuarta edición. Una cita que “será histórica” para el Puerto de la Cruz, subrayan sus organizadores, gracias a un cartel de artistas que encabeza Loquillo, en la que será su primera visita a la ciudad, y del que también forman parte una banda de tanta personalidad como Celtas Cortos; un grupo referente en el rock de los 90 en Canarias, Los Coquillos, con Ginés Cedrés a la cabeza, y Foxy Mammals, una formación con raíces inglesas, francesas y españolas “que será todo un descubrimiento para los amantes del rock“.

“Con máximas garantías de seguridad y medidas sanitarias, un nuevo año Peñón Rock apostará por un festival de máxima calidad artistica y de referencia cultural en Canarias”, apuntan. De esa manera, el público que asista el 15 de octubre al Estadio Municipal de El Peñón podrá disfrutar de más de cinco horas de música. Las entradas para asistir al festival se podrán adquirir próximamente a través de la web de la promotora, www.marabiertoproducciones.com, así como en www.tomaticket.es, con precios que oscilan entre los 20 y los 35 euros.

El recinto se habilitará como un auditorio al aire libre con todas las localidades de asiento y numeradas por convivientes, por lo que el comprador se asegura su ubicación “con plenas garantías sanitarias desde la adquisición de la entrada hasta la finalización del evento”. Desde Peñón Rock ponen de relieve que se van a cumplir de forma estricta los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, con un aforo limitado a la actual normativa, distancia de seguridad entre los asistentes y toma de temperatura en el acceso al recinto. De igual modo, no estará permitida la compra ni el consumo de alimentos y bebidas en el interior del estadio.

Celtas Cortos. / DA

La cuarta edición del festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y Turismo del Puerto de la Cruz, Turismo Islas Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Producido por Mar Abierto Producciones, en este encuentro musical colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Sonopluss, Alkur, El Locero y Provital.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En la búsqueda de nuevos públicos y de la innovación cultural, detallan los organizadores, el festival desarrollará diferentes secciones encaminadas “a dar un mensaje a la sociedad en el que prime la igualdad, la concienciación medioambiental y la importancia de la cultura en todos estos procesos”. Con esa voluntad, se van a incluir otras expresiones artísticas con el objetivo de dotar al Peñón Rock de “más capacidad para fortalecer los nuevos públicos que complementen el target que se ha conseguido fidelizar a lo largo de las tres primeras ediciones”.

Los Coquillos. / DA

Bajo esa premisa, la sección creada el año pasado, Peñón Rock Igualdad, que se llevó a cabo en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez, ofrecerá la proyección del documental El Viaje de Carla, que contará con un coloquio posterior con la participación de la protagonista, Carla Antonelli. También habrá un miniciclo de cine en el que se proyectarán dos documentales. Uno de ellos será Hasta el Amanecer, centrado en Los Coquillos, que incluirá un coloquio en el que intervendrán el líder de la banda, Ginés Cedrés, el mánager, Juan Salán, y más protagonistas.

Foxy Mammals. / DA

TE PUEDE INTERESAR