cultura

Los Premios de la Música para el Audiovisual Español ya tienen ganadores

Fimucité acoge el 24 de septiembre la entrega de galardones de Musimagen; Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal obtienen el de mejor música orquestal por su trabajo para 'Baby'
Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara recibieron en 2020 uno de los galardones. / Aarón S. Ramos

Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que celebra del 17 al 26 de septiembre su decimoquinta edición, incluirá, por cuarto año consecutivo, la ceremonia de entrega de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, que concede la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen). La cita, que incluye la interpretación a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife de las partituras ganadoras, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife el viernes 24 de septiembre, al comienzo del concierto Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica.

El palmarés de los IV Premios de la Música para el Audiovisual Español, que cuentan con el patrocinio de la Fundación SGAE, acaba de ser desvelado por Musimagen. En la categoría de Mejor Música Original Orquestal han sido galardonados Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal, como autores de la banda sonora de la película Baby, de Juanma Bajo Ulloa. El premio a la Mejor Música Original Electroacústica es para Darío Palomo, por su trabajo para el documental Emilio Herrera. En el apartado de Mejor Música Original para Series recogerá el premio Sergio Jiménez Lacima, por El Desafío: ETA. Finalmente, en la categoría de Mejor Música Original para Publicidad el galardón es para Daniel Trujillo, por Allianz.

Los asociados de Musimagen, alrededor de 150 profesionales del sector, fueron llamados a votar por sus obras favoritas del año 2020. Según las normas de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, fundados en 2018 para reconocer el trabajo de los creadores de nuestro país, los autores no pueden votarse a sí mismos, lo cual garantiza la absoluta ecuanimidad de los galardones.

‘SUITE’ DEL PALMARÉS

En la ceremonia de entrega de los premios sonará una suite dedicada a las obras ganadoras, bajo la batuta del compositor y director de orquesta tinerfeño Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

Fimucité celebrará su decimoquinta edición con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, el Auditorio de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de la Fundación La Caixa, la Fundación Disa y Domingo Alonso Group.

TE RECOMENDAMOS