el tiempo

Más calor el sábado en Canarias: anuncian temperaturas superiores a los 30ºC

La Aemet prevé máximas que podrían alcanzar los 34ºC en el Archipiélago
Más calor el sábado en Canarias: anuncian temperaturas superiores a los 30ºC. / Fran Pallero

Las temperaturas de más de 30 y hasta 34 grados se mantendrán en Canarias este sábado, cuando predominarán los cielos despejados y el viento será flojo a moderado, con solo alguna posible racha fuerte local, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria, siendo sus mínimas respectivas de 23 y 21 grados, de acuerdo a su pronóstico, que precisa que el viento se prevé del nordeste flojo a moderado, aunque con probables intervalos fuertes a ratos en determinados rincones.

También predominarán los vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza irá de 4 a 5 aunque podría aumentar puntualmente a 6 en algunas zonas y habrá marejada a fuerte marejada pero con áreas localizadas de marejadilla, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Recomendaciones

Estas son las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública para protegerse de las altas temperaturas:

-Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas.

-Evitar exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor (entre las 11 y las 16 horas), haciéndolo preferentemente antes de las 11 o después de las 16 horas.

-En las horas de más calor colocarse en las zonas más frescas de las viviendas o residencias, o en su caso colocar aparatos de ventilación o aire acondicionado, o en último lugar utilizar paños húmedos frescos o darse una ducha.

-Evitar las actividades deportivas, salidas de excursiones o visitas en el exterior en las horas más calurosas. Realizar estas actividades a primeras horas del día, a últimas horas de la tarde o por la noche; se deben proteger del sol y beber abundantemente bebidas que repongan líquidos y sales minerales (zumos, bebidas isotónicas, agua, etc.).

-Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

-Si se tiene que salir al exterior procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegiéndose del sol con sombreros o gorras y gafas de sol homologadas. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

-Tener cuidado con los medicamentos, sobre todo aquellos que deben estar en la nevera para su correcta conservación.

-Mantener siempre la cadena de frío de los alimentos.

TE RECOMENDAMOS