medio ambiente

Más incivismo en Canarias, esta vez en El Hierro: “Se te ha caído esto”

En las últimas horas se han multiplicado las denuncias en redes sociales por la presencia de basura en espacios naturales y por la proliferación de actos vandálicos en Canarias
Denuncian la presencia de basura en El Hierro. / Twitter
Denuncian la presencia de basura en El Hierro. / Twitter

Incivismo. Esa es la palabra que resume los numerosos vídeos que han trascendido en las últimas horas en los que se muestran una serie de actos vandálicos que atentan contra el patrimonio natural de Canarias.

En esta ocasión, el usuario de Twitter Kilian Jornet (@kilianj) compartió unas imágenes en las que denuncia la presencia de basura en una cuneta en la isla de El Hierro.

Por su parte, la periodista Natacha Llanera tuiteó una imagen de unos menores que fueron ‘pillados’ apuntando sus nombres en la Montaña Amarilla, un Espacio Natural Protegido.

En Tenerife, el Barranco de Tahodio, situado en el Espacio Natural de Anaga, se encontró una gran cantidad de basura, con botellas, pañuelos, bolsas e incluso un cartón de huevos, para indignación de quienes practican senderismo en la zona. Fue una lectora de este periódico quien denunció la presencia de residuos orgánicos en el enclave chicharrero, con el objetivo de que se evite la práctica del botellón en parajes naturales dado el impacto paisajístico que supone, así como los daños para la biodiversidad del lugar.

Este nuevo acto vandálico en Tenerife se conoce justo un día después de que el municipio de El Rosario haya tenido que tomar la decisión de cerrar por las noches el Bosque del Adelantado debido a la gran cantidad de basura que ha aparecido en las últimas semanas en este lugar que algunos usan como zona de botellón.

TE PUEDE INTERESAR