
La nadadora tinerfeña Michelle Alonso logró su primer diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras acabar en la octava plaza en los 200 libres.
La deportista del CN Midayu Tenerife paró el crono en 2:19.67, en lo que trató como una prueba para ponerse a punto de cara a los 100 braza, su verdadera especialidad, en la que competirá en la madrugada de sábado para domingo.
⭕ ¡Y con esta alegría sale Michelle Alonso (@MichelleAlonsoM) a disputar la final de 200 m libre S14 femenino! #ParalímpicosRTVE27A #Paralympics https://t.co/0AO2C1q51t pic.twitter.com/Oumcv6zVSL
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) August 27, 2021
Medalla de plata
Por otro lado, el nadador guipuzcoano Íñigo Llopis ha conseguido este viernes la medalla de plata en los 100 metros espalda de la clase S8 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, quinta presea oficial de la delegación española y cuarta lograda en la piscina, todas del mismo color.
El de San Sebastián, de 22 años, ha estrenado su palmarés paralímpico después de una prueba dominada claramente por el estadounidense Robert Griswold, autor de un nuevo récord del mundo (1:02.55), y en la que el vasco supo apretar al final para garantizarse la segunda posición (1:06.82)Imprimir