el jardÍn

“Olimpismo en su mejor versión”: el momento de los JJOO que maravilla al mundo

El italiano Tamberi y el catarí Barshim comparten el oro en salto de altura y su reacción es pura deportividad
JUEGOS OLÍMPICOS 2020 ORO COMPARTIDO
El italiano Tamberi y el catarí Barshim comparten el oro en salto de altura.

El saltador italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim han logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al saltar ambos hasta 2.37 metros y compartir la máxima presea, mientras que el bielorruso Maksim Nedasekau es bronce.

Ni Tamberi ni Barshim no lograron superar los 2.39 metros, con tres intentos fallidos para ambos en esa marca sin haber fallado previamente, y con los 2.37 metros como mejor marca optaron por no volver a saltar y compartir el oro olímpico.

Tras fallar tres intentos cada uno, el juez se acercó a ellos y les ofreció un salto extra como desempate y así decidir quién se hacía con el oro. 

″¿Podemos tener dos oros?”, preguntó Barshim.

“Es posible”, respondió el juez. 

Barshim miró a Tamberi que, emocionado, chocó la mano con su rival, sobre el que terminó saltando y fundidos en un abrazo que ha conmovido a las redes sociales por el espíritu deportivo que desprende el momento.

Por su parte, el bielorruso Maksim Nedasekau se llevó la medalla de bronce de Tokyo 2020, saltando la misma altura de 2.37 pero habiendo errado antes en sus intentos de 2.19 y 2.35, quedándose con la tercera plaza y el bronce.

TE RECOMENDAMOS