cultura

Phe Festival 2021 culmina con más de 12 horas de música en directo

Puerto de la Cruz cerró ayer la sexta edición de una propuesta que supo adaptarse a los condicionantes de seguridad sanitaria por la pandemia
Imagen del concierto que Zahara ofreció el viernes. / DA

La explanada del muelle del Puerto de la Cruz fue anoche escenario de la clausura de Phe Festival, en una edición, la número seis, que supo de nuevo adaptarse a las restricciones y condicionantes de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus COVID-19. Entre ellas, el adelanto del inicio de los conciertos a las 17.00 horas, en lugar de a las 18.30, como estaba previsto inicialmente, con el fin de acabar tanto la jornada del viernes como la de ayer sábado antes de la medianoche.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

De esta manera, la ciudad turística brindó en dos días más de 12 horas de música en directo, además de una amplia agenda de actividades paralelas distribuidas en Phe Gallery, Phe Yoga y Aqualia Phe Sports.

La artista santacrucera Pat Llombet fue la encargada de abrir en la tarde del viernes las actuaciones musicales. Seleccionada en la última edición del certamen LALACore, era la primera vez que Pat Llombet se presentaba en un festival de estas características y resolvió con solvencia su debut.

Tras ella fue el turno de Jack Bisonte, el dúo madrileño conformado por Miky Lagoona y Carlos Amelivia, que, divertidos y talentosos, conformaron, además, el aperitivo perfecto para el pop elegante de Mujeres, la banda barcelonesa de Yago Alcover, Arnau Sanz y Pol Rodellar. Con el atardecer llegó uno de los platos fuertes del festival, Zahara, quien, junto a su banda y un público entregado, tuvo la oportunidad de interpretar muchos de los temas que conforman su trabajo discográfico más reciente, Puta, que también da título a su gira.

Mel Ömana, en su actuación de este sábado. / DA

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, viejos conocidos de Phe Festival y con uno de los directos más intensos del panorama indie nacional, fueron los siguientes en subir al escenario de la explanada del muelle portuense. El punto final a la jornada del viernes correría a cargo de Martí Perarnau IV, Mucho, con una propuesta musical que refleja su evolución desde el pop-rock a una electrónica bailable.

Para la tarde noche de ayer sábado el cartel de artistas estaba integrado por Mel Ömana, la artista seleccionada en LALACore 020 en la categoría urban; _juno, el proyecto conjunto de Zahara y Martí Perarnau IV; Biznaga, la formación madrileña de punk rock con raíces en Málaga; Rigoberta Bandini, la polivalente cantante, actriz y dramaturga nacida en Barcelona; Rufus T. Firefly, banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, y Ana Tijoux, la compositora, feminista y activista chilena.

Phe Festival está organizado por Phenomenal e Imoa Productions, con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife. A ellos se unen múltiples colaboradores y patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR