sucesos

Pillan a un anciano con cocaína para vender en un bote de medicinas en Adeje

El hombre de avanzada edad les llamó la atención porque, entre muestras de nerviosismo, intentaba ocultar algo en su cintura
Policía Nacional. | EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 73 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Adeje.

Los agentes de la Policía Nacional, que formaban parte de un dispositivo para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes, solicitaron la parada de un vehículo que se dirigía hacia la zona de San Telmo.

Al identificar al conductor del mismo, un hombre de avanzada edad, les llamó la atención que, entre muestras de nerviosismo, intentaba ocultar algún objeto en la zona de su cintura.

Durante el control de sus efectos personales hallaron un bote de medicinas que, efectivamente, ocultaba entre su ropa. En su interior encontraron más de 10 gramos de cocaína divididos en 5 pequeñas bolsas, parte de ellas preparadas para su venta inmediata.

A tenor de los efectos intervenidos, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona y a su traslado, junto a la droga intervenida, a las dependencias policiales.

Una vez oído en declaración, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR