economía

¿Puedo anular un bizum si me equivoco de destinatario?

Es muy importante revisar los datos en la última pantalla antes de confirmar la operación
Bizum en la app de ING
Bizum en la app de ING

En poco tiempo, se ha convertido en un must. En algo imprescindible en la vida de millones de españoles, y sobre todo de los más jóvenes. En un complemento más que uno siempre debe llevar encima. Llaves, cartera, teléfono y Bizum.

Habrá todavía a quienes su nombre les resulte extraño, pero lo cierto es que este sistema de pago vía móvil ha terminando por asentarse definitivamente con el coronavirus. Si ya empezaba a ser común en la prepandemia escuchar el “pago yo y me hacéis Bizum” en bares o tiendas, ahora todavía mas; cuando los contactos están sometidos al mayor escrutinio posible y la desinfección es lo más parecido a la tranquilidad.

Muestra de ello son los últimos datos. Antes del confinamiento de España, en el mes de febrero, más de 7.100.000 personas lo utilizaban. Actualmente, ya son más de 15,5 millones de usuarios quienes emplean este servicio de pago instantáneo de cuenta a cuenta a través del móvil. Transferencias sin número de cuenta, sin IBAN. Sin comisiones. Desde y gracias al teléfono.

No obstante, un bizum hay que hacerlo con calma, porque un error en el destinatario nos dejaría en una situación complicada. Por ejemplo, imagina que envías el importe a otro contacto de la agenda y no a la persona que querías.

Hasta el momento, Bizum no nos permite cancelar el pago. Por ello, es muy importante revisar los datos en la última pantalla antes de confirmar la operación. De lo contrario, la alternativa que nos queda sería pedirle el dinero al destinatario que lo ha recibido por error.

TE RECOMENDAMOS