el jardín

¿Qué hace una guagua de Las Palmas de Gran Canaria en Las Teresitas?

Los usuarios en las redes sociales no tardaron demasiado en comentar el asunto en las redes sociales, añadiendo una nota humor

Sí, la de la fotografía es una guagua municipal de Las Palmas de Gran Canaria entrando en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz. Muchos transeúntes y usuarios de la capital tinerfeña han visto circular a este vehículo y se han preguntado por qué, ya que el vehículo también recorrió enclaves como la Plaza de España o la Plaza de los Patos.

La web de la propia playa explica que “se debe a que el Ayuntamiento de Santa Cruz y Titsa quieren introducir guaguas eléctricas en algunas de sus líneas urbanas, por eso han decidido poner a prueba este tipo de vehículos con un modelo de la compañía Guaguas Municipales de Gran Canaria”.

El vehículo que presta la compañía Guaguas Municipales es una guagua de gasoil, de 10,7 metros de largo y ancho de 2,35 metros, y ha circulado en diferentes líneas urbanas: 903, 914, 920, 921 y 923, para comprobar la idoneidad de la misma en las rutas que realizan.

El objetivo de este proceso es llevar a cabo la electrificación de las líneas circulares 914, 920 y 921 y las líneas 903 y 923, para lo que es necesario encontrar la guagua 100% eléctrica que mejor se adapte a las necesidades y la orografía del municipio.

Ambas instituciones agradecen la colaboración de Guaguas Municipales en esta iniciativa en pro del fomento del uso del transporte público y el medio ambiente.

Los usuarios en las redes sociales no tardaron demasiado en comentar el asunto en las redes sociales, añadiendo una nota humor. Estos han sido alguno de los tuits más graciosos.

TE PUEDE INTERESAR