santa cruz

Reabren la playa de Almáciga y cierran el Puertito de Güímar tras el hallazgo de hidrocarburos

El CECOPAL comunicó esta mañana el cierre de la playa del Roque de Las Bodegas tras haberse detectado manchas en el agua y restos de hidrocarburos en la arena
Reabren la playa de Almáciga tras el hallazgo de resto de hidrocarburos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado luz verde a la retirada de los precintos en el acceso de la playa de Almáciga tras verificar la desaparición de los restos de hidrocarburos que fueron hallados en el agua durante la tarde del lunes.

“Tras las últimas verificaciones se constata que ha desaparecido la presencia de hidrocarburos en el agua de la playa de Almáciga. Se procede a retirar los precintos, aunque se seguirá vigilando el estado del litoral”, informó a través de Twitter el Centro de Coordinación Operativa Municipal.

El CECOPAL comunicó esta mañana el cierre de la playa del Roque de Las Bodegas tras haberse detectado manchas en el agua y restos de hidrocarburos en la arena, por lo que se evacuó a los bañistas y se procedió al cierre.

De forma preventiva, el área de playas de Santa Cruz ha revisado el resto del litoral y no ha detectado la ninguna incidencia relacionada con este compuesto orgánico. 

Vertido en Güímar

Por su parte, el Ayuntamiento de Güímar anunció a través de su cuenta en Facebook el cierre parcial de la playa de El Cabezo, también debido a la presencia de hidrocarburos.

“El cierre afecta a la zona de El Cabezo A, conocida como la L”, pero la evolución del vertido ha obligado a extender la medida a todo el litoral”, ha puntualizado el Consistorio.

Así, ha sido activado el protocolo de seguridad, a través de la sala del 112, e interviene Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la Salvamar Tenerife, según han trasladado a Efe fuentes del ente público.

Por el momento, se desconoce el origen del vertido, añaden las fuentes.

TE RECOMENDAMOS