cd tenerife

Rubén Díez, refuerzo para la línea más necesitada del CD Tenerife

El club tinerfeño alcanzó un acuerdo con el CD Castellón para el traspaso del interior ofensivo aragonés que será blanquiazul para las cuatro próximas temporadas
Rubén Díaz, octavo refuerzo del CD Tenerife, celebra la temporada pasada un gol con el Castellón. /LaLiga

El CD Tenerife anunció su octavo refuerzo con el fichaje de Rubén Díez, un interior ofensivo, procedente del CD Castellón, que firma para las cuatro próximas temporadas. En las últimas horas sonaba con fuerza el nombre del futbolista aragonés que finalmente recala en la plantilla de Luis Miguel Ramis. En las próximas horas, el nuevo jugador llegará a la isla y pasará el pertinente reconocimiento médico en Hospiten Rambla.

El nuevo refuerzo blanquiazul tenía muchas ganas de fichar por el representivo, ya que desde hace unos días tensó la cuerda con su club al ponerse en rebeldía y así forzar su salida hacia el CD Tenerife Las negociaciones no fueron fluidas en un primer momento porque no había acuerdo entre los clubes. El CD Castellón pedía 500.000 euros por el traspaso y el club isleño solo llegaba hasta los 150.000 euros.

El acuerdo definitivo se podría haber cerrado en torno a los 250.000 euros más variables por objetivos, además de reservarse el Castellón un porcentaje por un hipotético traspaso a otro club. El nuevo futbolista blanquiazul, que tiene 27 años, marcó la temporada pasada 7 goles y dio 4 asistencias aunque no le valieron de mucho al Castellón, ya que perdió la categoría.

Rubén Díez: “Llego a Tenerife con ambición y con ganas”

El nuevo futbolista del CD Tenerife pronunció sus primeras palabras en el canal de Telegram del club. “Estoy muy contento que al final la negociación llegase a buen puerto y ser jugador del CD Tenerife, para seguir disfrutando de LaLiga SmartBank”.

El jugador aragonés reconoce que el CD Tenerife puso toda la carne en el asador para ficharlo. “Que haya mucho interés denota que confían en mis cualidades, y Cordero desde un primer momento, hace más de un mes, ya me lo demostró. La verdad es que todo el esfuerzo que ha hecho el Tenerife es muy importante de cara al jugador”.

Rubén Díez también se mostró feliz porque recala en un proyecto “bonito y ambicioso”. “Ojalá se logren los objetivos tanto colectivos como personales porque será bueno para el club y para todos los jugadores”.

El maño conoce bien la Segunda División, ya que la temporada pasada la disputó con el CD Castellón. “Se trata de una categoría muy dura que por desgracia sufrí el descenso el año pasado, pero me sirvió en lo deportivo y en lo personal para seguir mejorando mi rendimiento. Ahora intentaré dar el mismo nivel, o mejorarlo, al del año pasado para ayudar al equipo en todo lo que pueda con esfuerzo, ambición y ganas”.

Por último, Díez valoró el primer triunfo de su nuevo equipo en el arranque liguero. “Muy contento por la victoria por lo complicado que es ganar fuera en esta categoría. Ahora a pensar en el próximo partido para volver a sumar de tres en tres”.

TE RECOMENDAMOS