gastronomÍa

Sal y pimienta: el International Cheese Awards se celebra este año en Asturias

El International Chesse Awards se celebra los próximos días 3 y 6 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava de Oviedo, tras ser suspendido el año pasado por el coronavirus

El International Chesse Awards se celebra los próximos días 3 y 6 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava de Oviedo, tras ser suspendido el año pasado por el coronavirus. Este certamen, al que se presentan muchos queseros de las islas, contará con más de 60 stands y una exposición con más de 3.000 quesos. Hay que recordar que desde el 23 de agosto está abierto el plazo para la inscripción del World Cheese Awards, el concurso internacional de quesos más reconocido de occidente o el Oscar de los quesos.

Amplia participación de la industria quesera canaria en el concurso

Como cada año se espera una amplia participación de los elaboradores de queso de Canarias, que en cada edición del concurso acostumbran a recoger alguno de los mejores premios. Como se sabe, alli habrá un total de 250 jueces internacionales para valorar cada uno de los quesos presentados. También se podrán degustar joyas queseras nacionales e internacionales en el Chesse Market, en el que participan 85 empresas que mostrarán la excelencia y singularidad de sus productos. El festival está abierto al público, que podrá degustar algunas piezas del concurso.

La bodega Suertes del Marqués, de La Orotava, entre las 100 mejores del mundo

La bodega Suertes del Marqués, ubicada en el municipio de La Orotava, ha sido elegida entre las 100 mejores bodegas del mundo de 2021, según la lista que elabora la publicación Wine&Spirits. Junto a esta bodega figuran otras emblemáticas españolas como González Byass, Marqués de Murrieta, Muga, López de Heredia, Tempos Vega Sicilia, Suertes del Marqués y Buil&Gine.

La solidaridad de la chef Pepa Muñoz con los afectados del incendio de Ávila

La chef Pepa Muñoz, del restaurante madrileño El Qüenco de Pepa, una de las citas imprescindibles en la gastronomía de la capital, ha mostrado sus faceta más solidaria, siguiendo la estela del cocinero José Andrés, al cocinar para los vecinos, policías, guardias civiles, militares y afectados en el incendio registrado la pasada semana en la localidad de Sotalbo en Ávila. Y es que esta cocinera, que tiene una casa en la zona afectada, aparece en unos vídeos portando en su coche botellas de agua y varias bolsas de papel llenas de comida.

Miembro de la World Central Kitchen del asturiano José Andrés

Se da la circunstancia de que Pepa Muñoz forma parte del ejército de cocineros que tiene la ONG liderada por el cocinero José Andrés, Wolrd Central Kitchen, que lucha contra el hambre en todo el mundo y en España, como demostró durante la pandemia. Pepa afirma que en su restaurante elabora una cocina tradicional, “no hago cocina de vanguardia ni tengo estrellas Michelin”, pero tiene entre sus clientes a Ana Rosa Quintana, Joaquín Sabina e incluso ha dado de comer a presidentes de gobierno. Su lucha es que nadie salga por la puerta con mal sabor de boca.

La guindilla: las tarifas eléctricas

La subida de las tarifas eléctricas, que alcanzan máximos históricos, es lo que le faltaba al sector de la restauración y la hostelería en estos tiempos de pandemia del coronavirus. Y digo es lo que le faltaba porque llevan un tiempo que parece que no levantan cabeza con tanto cierre de comedores interiores, restricciones de aforo e incluso de ausencia de personas que antes frecuentaban más la restauración y ahora están en sus casas. Las subidas brutales que hay pagar, se quiera o no se quiera, están ahí y habrá que afrontarlas hasta que alguien lo solucione.

TE PUEDE INTERESAR