crisis migratoria

Salvamento escolta un cayuco avistado a tres millas de La Gomera

Una embarcación de recreo alertó de la presencia de un cayuco en la zona
Salvamento escolta a puerto un cayuco avistado a tres millas de La Gomera. / DA
Salvamento escolta a puerto un cayuco avistado a tres millas de La Gomera. / DA

Salvamento Marítimo ha acompañado a San Sebastián de La Gomera a un cayuco de 21 metros de eslora con 104 varones a bordo, entre ellos un niño y otros diez posibles menores, que ha sido localizado a unos cinco kilómetros de la costa, han informado a Efe este servicio estatal y el 112.

El cayuco había sido avistado sobre las 13.30 horas por una embarcación particular sobre las 13.30 horas a unas tres millas náuticas al sureste de Playa de Santiago.

La Salvamar Alborán salió a su encuentro y, en vista del número de ocupantes, consideró más seguro no subirlos a su cubierta, sino que siguieran navegan a puerto a su lado.

Los servicios sanitarios todavía están valorando su estado, pero en principio no se aprecia que ninguno presente problemas graves, ha apuntado el 112.

Este sábado, el colectivo Caminando Fronteras ha comunicado además a las autoridades españolas que ha recibido información sobre la salida de una lancha neumática con 66 ocupantes desde Bojador (Sahara), localidad situada a unos 200 kilómetros de la costa canaria más cercana, Maspalomas (Gran Canaria).

TE PUEDE INTERESAR