internacional

Se confirma una nueva explosión en Kabul tres días después del ataque suicida

EEUU permanece desde hace días en alerta máxima, después de que el Pentágono asegurara que tiene información sobre "amenazas muy reales"

Una nueva explosión ha tenido lugar en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según informan varios medios internacionales, que aseguran que “hace unos momentos se escuchó una poderosa explosión en Kabul”, y habría al menos un fallecido.

Varios testigos han confirmado a Reuters estos términos, de los que también informan varios medios afganos e internacionales. Según todos ellos, se ha oído una fuerte detonación cerca del aeropuerto, que podría haber sido fruto de la caída de al menos un proyectil sobre la zona residencial de Khajeh Baghra, próxima al aeródromo. 

La explosión fue causada por “un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, ha explicado Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, que indicó que un civil habría perdido la vida, previsiblemente un niño. Según las primeras informaciones el aeródromo no ha sido atacado directamente. 

EEUU permanece desde hace días en alerta máxima, después de que el Pentágono asegurara que tiene información sobre “amenazas muy reales” contra las tropas estadounidenses que protegen el aeropuerto de Kabul.

Fue Biden quien aseguró a última hora de este sábado que esas amenazas podrían hacerse realidad en las próximas horas con un nuevo ataque, según las informaciones que ha recibido por parte de su Ejército: “La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta. Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas“, ha señalado en un comunicado.

((PUEDE LEER LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN LA WEB DE EL ESPAÑOL))

TE PUEDE INTERESAR