el jardín

“Se te seca la garganta”: enésima falta de respeto de un entrenador a Canarias

El perfil especializado en meteorología, Tenerife Meteo, no ha tardado en desmentir las declaraciones del técnico
El entrenador del Sociedad Deportiva Huesca, Nacho Ambriz.

Ha vuelto a ocurrir. Un entrenador de fútbol ha vuelto a criticar a Canarias asegurando que jugar en las Islas es “difícil” debido a un clima “húmedo” que, a su juicio, complica respirar y hace que “se te seque la garganta”.

En esta ocasión ha sido el entrenador del Sociedad Deportiva Huesca, Nacho Ambriz, quien ha cometido esta nueva falta de respeto a las Islas, que ha rematado asegurando que “no es un pretexto” y que él “prepara al equipo para siempre y jugar de igual a igual a la cancha que vaya”.

Estos comentarios fueron realizados en la rueda de prensa previa al partido Las Palmas – Huesca, que se disputará este viernes. Puede escuchar las declaraciones íntegras del entrenador del Sociedad Deportiva Huesca a partir del minuto 4:06 en el siguiente vídeo:

Ante estas afirmaciones, no han tardado las críticas de numerosos twitteros, como ha sido el caso del perfil Tenerife Meteo, que ha desmentido los comentarios de Ambriz: “Pero si Canarias tiene de media una humedad relativa por encima del 70% gracias a los alisios mientras que en el interior peninsular ni están influenciados por el océano con un 40-50% de HRL”, apuntaba el joven.

TE RECOMENDAMOS