la gomera

Si viaja a La Gomera con su coche no olvide llenar el tanque en Tenerife

El aumento del combustible este mes acrecienta aún más la diferencia de precios, con una media de 30 céntimos por litro más caro en las islas menores
Los precios del combustible hace dos días en la gasolinera de Hermigua / DA

Desde hace tiempo se oye que La Gomera es la isla con la cesta de la compra más cara de Canarias. Y suponemos que eso seguirá siendo así, pero nada que ver con la diferencia que hay con el combustible. Si usted tiene pensado ir este mes con su coche a La Gomera no olvide llenar el tanque, se puede ahorrar entre 15 y 20 euros, pues la diferencia por litro puede situarse entre los 25 y 35 céntimos de euros, una exageración a la que nadie le pone remedio, por mucho que el influyente presidente insular, y diputado regional, Casimiro Curbelo, reclame una revisión de ese desequilibrio.

La gasolina 98 estaba esta semana en todas las gasolineras gomeras -hay monopolio de Disa- en 1.440 euros, mientras que el gasoil a 1.282, el más caro que se recuerda desde 2013, al nivel de los precios en la Península. También ha subido en Tenerife, pero se mantiene la distancia con La Gomera, sin que se entienda, cuando el transporte marítimo está subvencionado al 100%. Pero no solo La Gomera sufre estos precios, también lo hace El Hierro y La Palma. Así, el presidente del Cabildo palmero, Hernández Zapata, promete eliminar los impuestos insulares a quienes abaraten el precio del combustible en sus gasolineras, tras no surtir efecto el millón y medio de euros que el Gobierno de Canarias quería dar a las empresas para abaratar los costes del transporte, al considerarse ilegal.

Casimiro Curbelo insiste en que “hay que buscar soluciones a esta realidad porque las propuestas que se han puesto sobre la mesa hasta ahora no han dado resultados. Sabemos de la existencia de informes que desaconsejan subvencionar el combustible en estas islas, pero alguna certeza hay que aportar a una realidad que se antoja cada vez más compleja”, dijo Curbelo, quien recordó que desde la pasada legislatura ha abordado esta problemática en el Parlamento canario, sin resultado alguno. Todo lo contrario, la diferencia sigue aumentando. Lo dicho, si va a La Gomera, llene el tanque aquí, como hace los gomeros cuando regresan a su Isla.

TE PUEDE INTERESAR