sucesos

Tensión en La Laguna: se encierra en su casa con un cuchillo de cocina

Inmediatamente solicitaron asistencia sanitaria, siendo trasladada por una ambulancia a su centro hospitalario de referencia
Policía Nacional en La Laguna
Policía Nacional en La Laguna
Detenidos un joven y un menor por una presunta violación en La Laguna. / EP

La Policía Nacional ha auxiliado a una mujer de mediana edad que, en una fuerte crisis de la enfermedad mental que padece, se encerró en su domicilio de la ciudad de los Adelantados.

Los agentes de la Policía Nacional fueron avisados por su pareja. Él, en un estado de gran nerviosismo, les hizo saber que su mujer se había encerrado en su domicilio y que había cogido un cuchillo de cocina, en un episodio de empeoramiento de la enfermedad que padece.

Los policías nacionales se personaron en la vivienda y, tras forzar la puerta de entrada para acceder y auxiliar a esta mujer, la encontraron en una de las habitaciones con un cuchillo de cocina entre sus manos.

Durante un rato los agentes dialogaron con ella para que dejase el arma blanca y les acompañase a buscar ayuda especializada, sin lograrlo debido al estado de gran agitación que padecía.

En un momento dado, como quiera que no era posible que voluntariamente les acompañase, los agentes la redujeron y le quitaron el cuchillo, para que no se autolesionase.

Inmediatamente solicitaron asistencia sanitaria para ella, que fue trasladada por una ambulancia a su centro hospitalario de referencia.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR