sucesos

Uno de los parapentistas fallecidos en el accidente de Izaña era médico residente

Uno de los dos parapentistas fallecidos este domingo tras sufrir una caída en la zona de despegue de Izaña, en las Cañadas del Teide, era residente de medicina familiar y comunitaria de la unidad docente Tenerife Norte.

Así lo ha desvelado la Consejería de Sanidad, que en redes sociales envía sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos” del finado.

Fue a las 10.10 horas cuando el 112 recibió la alerta de la caída de un parapente biplaza en la zona de despegue en Izaña.

A partir de ese momento fueron activados el helicóptero del Grupo de emergencias y salvamento (GES), Guardia Civil, personal del Parque Nacional del Teide, Cecopin, Bomberos de Tenerife y Protección Civil.

El helicóptero del GES localizó y rescató a ambos afectados y los trasladó hasta la carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), formado por dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Mientras el equipo del SUC atendía al primer afectado rescatado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido.

A pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, los sanitarios confirmaron el fallecimiento de ambos afectados.

TE RECOMENDAMOS