cultura

Verano de Cuento inicia su despedida con una decena de narradores

El XXII Festival de Narración Oral de El Sauzal celebra hoy 'El Gran Viernes' y mañana ofrece una doble sesión de relatos infantiles
Cristina Martín ofrece este sábado su propuesta para el público infantil ‘Entrecuentos entrecantos’. / DA

El XXII Festival de Narración Oral Verano de Cuento, en el municipio de El Sauzal, se despide este fin de semana con dos nuevas jornadas de relatos que se llevarán a cabo esta noche y el sábado, una cita esta última que, como novedad, contará con una doble sesión, en horario de mañana y de tarde.

Hasta 10 narradores pasarán por el micrófono de Verano de Cuento para participar esta noche (21.00 horas) en El Gran Viernes en la plaza del Príncipe de El Sauzal: Ana Tovar, Raquel González, Gladys Estévez, Mariana González, Lilian Amiel, Juan Reyes, Alfredo Muzaber, María Dolores Figueroa, Elena Castillo, Alexis Pérez Batista y Manuela Mira.

Mañana sábado volverán los relatos infantiles, con la participación en esta última cita de Fidel Galbán y Cristina Martín. El primero actuará a partir de las 11.00 horas con En cantos y en cuentos, una variada propuesta de relatos tradicionales y originales, aderezados con muchas canciones. Cristina Martín subirá al escenario a las 17.00 horas con Entrecuentos entrecantos, un espectáculo con palabras que suenan a canción y canciones que saben a cuento. Sonidos para pasear entre las historias y silencios para encontrar versos.

Por otra parte, el Festival de Narración Oral ha dado a conocer el resultado de la nueva edición de su certamen internacional de relato breve. La metamorfosis de Gregorio, de Raúl Clavero, resultó el trabajo mejor valorado, seguido por Clases prácticas, de Tomás del Rey; El maestro rojo, de Patricia Collazo; Amor marciano, de Francisco José Domínguez; Complejos, de Seraphin, y Duda razonable, de A. León.

TE PUEDE INTERESAR