Cultura

Vuelve el CanaryDrums Fest 2021

Las entradas, totalmente gratuitas, se podrán retirar desde la página de Canarydrums, a partir del 1 de septiembre

El próximo 11 de septiembre a las 16:00 h. se celebrará el tercer festival CanarydrumFEST 2021 en el municipio de Santa Úrsula, la Casona de San Luis. La Asociación Músico Cultural Canarydrums lleva años desarrollando una labor de promoción y divulgación de todos los percusionistas y bateristas residentes en las islas Canarias.

En este festival, como en años anteriores, se darán cita músicos de renombre. JM Churchi, batería consolidado dentro del Jazz, llega al festival con su nuevo proyecto Saxo & Drums, un formato que cuenta con Fernando Barrios al saxo, otro de los grandes en lo suyo. Lucas Salazar, un batería que, paso a paso ha llegado para quedarse entre los grandes. Como novedad, tenemos a dos invitados con trayectoria internacional: Zebendrums , un canario que a una temprana edad deja la isla para formarse como batería profesional, se instala en Madrid durante varios años y actualmente reside en Eslovaquia.

El otro plato fuerte de CanarydumsFEST 21 es el cubano Pedro Pablo Mireles, residente en Madrid, que cuenta con una trayectoria musical amplísima, ahora llega al festival tras su gira con el gran pianista Chucho Valdés.También tendremos la presentación de Mattia Bourgis,  luthier italiano residente en Tenerife. 

Es el primero y único fabricante de platos de gama alta para baterías que reside en las islas Canarias (Tenerife).  Nos presentará y hablará de su técnica en la fabricación a la hora de sacarles sonidos. Como cierre final del festival, tendremos una Jam Session descarga latina. Un evento que, como cada año, no tiene desperdicio.