cultura

ZALADEteatro inicia la temporada con más de una decena de propuestas en un ciclo de otoño

La programación comienza el 4 de septiembre con un concierto de Croma y concluye el 29 de octubre con 'La Elvira. Historia de un emigrante'
Imagen de ‘La Elvira. Historia de un emigrante’. / DA

ZALADEteatro, el espacio escénico de la compañía tinerfeña Zálatta Teatro, en la Carretera Monte de las Mercedes, 119, en La Laguna, inicia la nueva temporada 2021-2022 con el ciclo Otoño Teatral. La programación, que se desarrollará entre el 4 de septiembre y el 29 de octubre, comprende más de una decena de propuestas en las que, además del teatro, la música también contará con protagonismo.

Precisamente, la primera de las citas, la del 4 de septiembre (20.30 horas) consistirá en un concierto de la banda de rock guitarrero y letras en castellano Croma. Las siguientes fechas, las de los días 9, 10 y 11 (20.30 horas), están reservadas para el estreno de la obra Diosas del olvido, del dramaturgo brasileño Paulo Atto, a cargo de Zálatta Teatro. El día 17 (20.30 horas) será el turno de la puesta en escena de Cuatro Platos, por la compañía El Antihéroe Teatro, mientras que el 19 (12.00 horas) el público infantil podrá disfrutar con La fuerza de la palabra, de Teatro Los Machanguitos. Para cerrar septiembre, Actrices con A representará el día 24 (20.30 horas) Hecateum.

Los días 1 y 8 de octubre (20.30 horas) Zálatta Teatro escenificará Miguel Mañara y Nosotras, que nos odiamos tanto, respectivamente. El día 9 (17.00 horas), PequeTaramela brindará la función familiar Elige tú. La Espantapájaros llegará a ZALADEteatro los días 14 y 15 (20.30 horas), a cargo de Timo Schoken.

La programación de octubre en el espacio escénico de La Laguna se completa con dos nuevas funciones de la compañía Zálatta Teatro. El día 22 ofrecerá la obra Artium y, para cerrar este ciclo de otoño, el público podrá contemplar el día 29 La Elvira. Historia de un emigrante. En ambos casos, a partir de las 20.30 horas.

Es posible reservar las entradas para los diferentes espectáculos. Para ello se ha habilitado el número de WhatsApp 685 656 053.

TE RECOMENDAMOS