cultura

Artistas canarios donan sus obras para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

La cuenta @artistasconlapalma, que ya supera los 1.300 seguidores en tan solo dos días, ofrece diseños de ilustradores, tatuadores y fotógrafos para que, mediante la compra de una lámina o taza, todos podamos colaborar con la causa

Más de 100 artistas canarios se han unido en Instagram para, mediante la venta de ilustraciones y dibujos creados para la ocasión, recaudar fondos que puedan ayudar a las familias que han sufrido las consecuencias de la erupción de Cumbre Vieja. 

La cuenta @artistasconlapalma, que ya supera los 1.300 seguidores en tan solo dos días, ofrece diseños de ilustradores, tatuadores y fotógrafos para que, mediante la compra de una lámina o taza, todos podamos colaborar con la causa.

Con total transparencia en el proceso, las creadoras del proyecto  han abierto la tienda online  artistas-por-la-palma.myshopify.com, donde ya están los productos a la venta. Además, a partir de la próxima semana, los pedidos podrán recogerse físicamente en Carro’s Publicidad, en Guamasa y en Origen Tattoo Studio, en Las Chafiras. Con el fin de abaratar los costes de envío y conseguir donar el mayor importe posible a los damnificados,  esperan conseguir en los próximos días otras empresas colaboradoras en la isla de Tenerife. 


@Artistasconlapalma ha anunciado en sus redes sociales que el dinero recaudado irá destinado íntegramente, y de una manera transparente, a las asociaciones, ayuntamientos, ONGs o protectoras que más lo necesiten en el momento de realizar la donación, previa consulta con sus mecenas y seguidores en la propia red social.

La iniciativa nació de la tatuadora tinerfeña Pilar Rodríguez (@arteria.ink), quien nada más hacerlo público, contó con el apoyo de su comunidad para sacar el proyecto adelante. Prueba de la gran acogida que ha tenido entre los creadores son los más de 100 diseños que, en tan solo 48 horas, han llegado a artistasconlapalma@gmail.com, dirección de correo electrónico en la que todo el que quiera participar donando su arte puede hacerlo.

Si tu colaboración es como consumidor, podrás hacerte con una de las ilustraciones en la web del proyecto, o bien consultando por su Instagram, para hacer la compra y recogerla en los puntos que se habilitarán próximamente en Tenerife.

TE RECOMENDAMOS