sucesos

Asaltan un estanco en Tenerife en menos de un minuto tras reventar el escaparate

Los ladrones se apropiaron, entre otros artículos, de bebidas alcohólicas y 200 números de Lotería de Navidad, haciéndose con un botín valorado en unos 4.000 euros
Asaltan un estanco en Tenerife en menos de un minuto tras reventar el escaparate

Tres varones reventaron el cristal del escaparate de un estanco en Alcalá, en el término municipal de Guía de Isora, y se apropiaron, entre otros artículos, de bebidas alcohólicas y 200 números de Lotería de Navidad, haciéndose con un botín valorado en unos 4.000 euros. El asalto, que tuvo lugar en la madrugada del sábado, fue grabado por las cámaras de seguridad del propio establecimiento.

El dueño del local ha denunciado que este tipo de actos vandálicos generan inseguridad entre los residentes y comerciantes del municipio del sur de Tenerife, según informó RTVC.

Robo en medio minuto

Los responsables de este delito contra el patrimonio tardaron aproximadamente 38 segundos en completar el robo, desde que rompieron el cristal con un objeto contundente hasta su huida.

La Policía Local, al recibir el aviso, se personó en la zona y trató de encontrar, sin éxito, a los ladrones en el pueblo, siguiendo la descripción que le habían dado.

El concejal de Seguridad de Guía de Isora, José Fernando Rivero, ha hecho un llamamiento para que “desde la subdelegación del Gobierno se tenga en cuenta al suroeste de la Isla, porque una pareja de la Guardia Civil no puede cubrir desde Adeje a Santiago del Teide”.

TE PUEDE INTERESAR