el tiempo

Canarias se prepara para una nueva advección sahariana que traerá más calor y calima

Varios núcleos del Archipiélago ya han sentido este lunes la sensación de bochorno a consecuencia de la subida de las temperaturas
Imagen de archivo de un día de calor en Canarias. Fran Pallero
Canarias se prepara para una nueva advección sahariana. DA

Canarias se prepara para la llegada de una nueva advección sahariana en los próximos días que traerá consigo un aumento de las temperaturas y, asimismo, no se descarta que haya calima. El perfil de Twitter especializado en meteorología, Meteo Tenerife, matiza que que la presencia de “algo de polvo en suspensión es habitual”.

Varios núcleos del Archipiélago ya han sentido este lunes la sensación de bochorno a consecuencia de la subida de las temperaturas, sobre todo en provincia de Las Palmas, donde algunos municipios han llegado a registrar máximas que han superado los 30ºC, como Tejeda o La Aldea de San Nicolás.

Respecto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los termómetros han alcanzado los 30.6ºC en Vallehermoso y Tazacorte, mientras que en la capital tinerfeña y en San Cristóbal de La Laguna las máximas han oscilado entre los 28 y los 30ºC.

El martes

La previsión meteorológica para mañana indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos en el nordeste y oeste, especialmente a primeras y últimas horas del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ascenso en medianías y cumbres y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 22 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste de flojo a moderado, más intenso a últimas horas y con brisas en el suroeste, y en zonas altas, viento del suroeste de flojo a moderado.

TE PUEDE INTERESAR