Erupción La Palma

Casi 200 vecinos han tenido que ser desalojados de Tacande

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, ha indicado que la noche ha sido de "calma tensa"

El alcalde del municipio de El Paso, Sergio Rodríguez, ha detallado este martes que los vecinos que anoche tuvieron que ser desalojados como consecuencia de la aparición de una nueva boca eruptiva oscilan entre 150 y 200 personas.

El alcalde ha explicado en declaraciones a ‘Canarias Radio‘, recogidas por Europa Press‘, que la evacuación se produjo por cuestiones de seguridad y sólo afecta a las zonas de El Espigón, Camino Nuevo y la parte alta de la calle Echedey.

Sergio Rodríguez ha indicado que la noche ha sido de “calma tensa” porque “no puedes hacer nada, más que estar pendiente de garantizar que la gente que corre peligro esté fuera de sus casas”, y se tuvo que ayudar a algunas personas “que se quedaron atrás por tema de animales”.

Preguntado por aquellas personas que se están dirigiendo al municipio de El Paso para ver el volcán, Sergio Rodríguez reconoce que con ello se está creando “un problema anexo al que ya tenemos”.

Rodríguez comprende que muchas personas puedan tener “curiosidad”, pero asegura que se están produciendo problemas para poder moverse entre la zona del volcán y otras zonas de logística, sobre todo por las tardes.

De hecho, ayer se colapsaba el municipio debido a la cantidad de personas que acudieron en coche a contemplar la erupción. Por ello, Sergio Rodríguez ha hecho una llamada a la responsabilidad para que “todos trabajemos en la misma línea y colaborar con quienes están en primera línea; si no, vamos a conseguir que nada funcione”.