cultura

Cristian de Moret trae a la Isla su arrebatadora fusión cante jondo, ‘blues’ y ‘jazz’

Estrenará en Santa Cruz, el domingo día 26, en el Teatro Guimerá, ‘Supernova’, su primer disco, de flamenco eléctrico

El Teatro Guimerá será escenario el domingo día 26, a las ocho de la tarde, el concierto de una de las bandas más renovadoras de la escena musical española, que lidera el músico y cantaor Cristian de Moret (CdM), exponente singular del denominado flamenco eléctrico, que viajará a Tenerife para presentar, en vivo y en directo, su flamante producción discográfica, Supernova, que es su primer disco y una simbiosis inédita de cante jondo, blues y jazz, con dosis de influencias rockeras.

CdM está llamado a ser uno de los fenómenos musicales nacionales con mayor proyección de futuro. Las entradas para el concierto, que es una coproducción del organismo autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Salán Producciones y TantoArte Producciones, podrán adquirirse en www.teatroguimera.es.

Después de años acompañando el baile de artistas como Andrés Marín o Patricia Guerrero, o el cante de Carmen Linares, La Tremendita o Pedro el Granaíno, el cantaor, productor y multiinstrumentista onubense está inmerso, actualmente, en su gira de presentación de su primer trabajo, en solitario, que defiende en conciertos en directo con su banda, como si de un artista de rock se tratase. Le acompañarán sobre el escenario del Guimerá los músicos Gautama del Campo (saxo), Melchor Hanna Segura (batería) y Pablo Prada (bajo).

Onubense afincado en Sevilla, está sorprendiendo a todos con su música, sus vídeos y su poder de atracción. CdM ha creado una obra discográfica de raíces flamencas, gracias a la mezcla de un conocimiento superior del estilo español por antonomasia junto a unas variopintas influencias musicales, como son Camarón, Radiohead, Ray Charles, Paco de Lucía, Led Zeppelin, Pepe Marchena, Tinariwen, Pearl Jam, Morente o Red Hot Chili Peppers. Una mixtura loca que hace que su música esté enamorando tanto a los medios de comunicación como al público e incluso a sus colegas.

Y es que su obra musical Supernova, que los degustadores de manjares musicales no se deben perder en el directo que trae al coliseo de la capital tinerfeña, bebe de la tradición musical norteamericana, desde el blues al soul pasando por el jazz, aunque su raíz es flamenca.

CdM, graduado en Flamencología por el Conservatorio Superior de Córdoba, reconoce que el vínculo con el flamenco de su disco y de su repertorio, en general, es su cante, porque la música que figura en su álbum es mayoritariamente de otra inspiración.

TE PUEDE INTERESAR