el jardín

Críticas a Griso y Piqueras por aproximarse a la lava en La Palma

A pesar de que los expertos piden no acercarse a la masa ígnea, los presentadores nacionales desoyen sus recomendaciones

Decenas de periodistas han acudido en las últimas horas a la isla de La Palma para cubrir la erupción del volcán de Cumbre Vieja así como sus consecuencias en la ciudadanía y los distintos pueblos afectados. La labor de los medios de comunicación en esta crisis es muy necesaria pero hay quienes cuestionan las formas de algunos presentadores de las televisiones locales ya que, pese a las recomendaciones de los expertos, se acercan excesivamente a la lava con los riesgos que ello conlleva.

Uno de estos presentadores que ha generado polémica ha sido Susanna Griso, de Antena 3, a la que se ha podido ver delante de una colada de lava.

Exactamente lo mismo ha ocurrido con Pedro Piqueras, de Telecinco, que también se ha movido muy cerca de la masa ígnea ante las críticas de muchos usuarios, que consideran que “a estas alturas de su carrera, no es necesario que haga este espectáculo”.

Entre las críticas recibidas, hemos recogido las siguientes: “Eso ya es ser imprudente, se están pasando…”, “Qué irresponsabilidad”; “Luego piden precaución para que la gente no se acerque a hacerse fotos. No veo la necesidad de acercarse tanto la verdad. Un poco de coherencia”.

Sin embargo, no queremos desmerecer el buen trabajo que sí están haciendo otros periodistas en la Isla, contando información de valor a través de fuentes expertas o dando voz a los protagonistas, que son los vecinos evacuados o aquellos que han perdido sus viviendas, fincas o negocios.

TE PUEDE INTERESAR