crisis sísmica en la palma

El IGN registra un terremoto de 3.1 en El Paso, sentido por la población

Localizado a seis kilómetros de profundidad, es el segundo terremoto de esta magnitud registrado en la isla este jueve
14-09-2021 Actividad sísmica en La Palma. El ‘enjambre sísmico’ que se inició este pasado fin de semana en La Palma se mantiene activo con más 120 pequeños terremotos registrados durante la noche, algunos sentidos por la población, como uno localizado en El Paso y de magnitud 3,9 en la Escala de Richter, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). ESPAÑA EUROPA ISLAS CANARIAS SOCIEDAD IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de la detección de un nuevo terremoto en El Paso (La Palma), de magnitud 3.1 mbLg, dentro del enjambre sísmico que afecta al suroeste de la isla canaria desde hace una semana, el cual ha sido sentido por la población.

Este movimiento, ocurrido a las 15.32.59 hora local a 6 kilómetros de profundidad, es el segundo terremoto de esta magnitud registrado en la isla este jueves, tras el que se produjo en la misma localidad palmera a las 12.09.43 y a 7 kilómetros de profundidad.

La isla de La Palma está en situación de alerta amarilla por los continuos movimientos sísmicos en la zona volcánica de Cumbre Vieja, donde el IGN ha medido una deformación del suelo de diez centímetros y el Instuto Volcanológico de Canarias (Involcan) calcula que 11 millones de metros cúbicos de magma está presionando el subsuelo. 

TE PUEDE INTERESAR