cine

El Premio Fimucinema a la mejor partitura original es para ‘Jim Knopf und Die Wilde 13’

La composición de Marvin Miller y Ralf Wengenmavr sumerge al público en el viaje fantástico del universo de Michael Ende
Fotograma de ‘Jim Knopf und Die Wilde 13’, Premio Fimucinema Alex North a la mejor partitura original.
Fotograma de ‘Jim Knopf und Die Wilde 13’, Premio Fimucinema Alex North a la mejor partitura original.

El jurado de la sección oficial a concurso de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), Fimucinema ha decidido otorgar el Premio Fimucinema Alex North a la mejor partitura original de la edición 2021 a Marvin Miller y Ralf Wengenmavr, por Jim Knopf und Die Wilde 13,
“una partitura musical que nos sumerge en el viaje fantástico del universo de Michael Ende”.

El jurado fue presidido por Xavier Capellas (compositor y presidente de la Asociación Musimagen), junto a Julio Tejera (músico y presidente del consejo territorial de la SGAE en Canarias), Minia Díaz (cantante y compositora, cofundadora y profesora de canto y musicoterapia en Novilunio Music & Films) y Verónica Galán (periodista y responsable de comunicación en Auditorio de Tenerife).

El Premio Fimucinema a la mejor partitura original en la categoría de documental ha sido para Josué Vergara por Out of the Blue, “una partitura que acompaña al espectador en una aventura de cielo y equilibrio”. En el apartado de cortometraje, el Premio Fimucinema a la Mejor partitura original ha recaído en para Saba Alizâdeh, por su trabajo para Navozande, le musicien, “por dar vida a un instrumento persa, el Kamancheh, como protagonista de una historia de guerra y amor”.

Por último, en la categoría de Mejor canción original, el Premio Fimucinema ha sido para Marín Moore, por El Baile del Estornino, destacando por “su habilidad de introducir al protagonista de la historia con delicadeza, emoción y contemporaneidad”.

El anuncio y entrega de los galardones de la sección oficial a competición, coordinada por Manuel Díaz Noda, ha tenido lugar en el marco de la ceremonia de clausura del Festival, celebrada ayer en el Espacio Cultural La Granja, en Santa Cruz de Tenerife.

EDICIÓN ESPECIAL XV ANIVERSARIO

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dirigido por el reconocido compositor y director de
orquesta Diego Navarro, celebra esta edición especial por su XV aniversario con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación La Caixa, Fundación Disa, Fundación SGAE y Radiotelevisión Canaria. El aniversario contó con una programación especial que recordó las figuras de Ennio Morricone y Antón García Abril.

TE RECOMENDAMOS