erupción en la palma

El volcán para de forma repentina: deja de emitir lava y cenizas

Los expertos barajan la probabilidad de que la emisión eruptiva se traslade al sur de la Isla, coincidiendo con la actividad sísmica registrada a primera hora de hoy

La emisión de cenizas y de humo desde el volcán que lleva ocho días en erupción en la isla de La Palma ha cesado poco después de las 8.30 horas de la mañana (hora canaria) de este lunes tras una noche de constantes explosiones, según ha observado EFE desde el puerto de Tazacorte.

La columna de humo que dispersaba cenizas por toda la isla ha desaparecido y apenas se aprecia actividad en el volcán, aunque no es la primera ocasión desde el inicio de la erupción en la que se producen estos períodos de inactividad.

Desde el puerto de Tazacorte sí se observan pequeñas columnas de humo a lo largo del curso de la colada principal que arrasó el pueblo de Todoque, que anoche se encontraba a unos 1.600 metros de la línea de costa sin que haya llegado al mar.

Los expertos barajan la probabilidad de que la emisión eruptiva se traslade al sur de la Isla, coincidiendo con la actividad sísmica registrada a primera hora de hoy en el municipio de Fuencaliente.

TE RECOMENDAMOS