cd tenerife

Este Tenerife va muy en serio: domina y gana en Valladolid (0-2)

Los blanquiazules visitan uno de los campos más complicados de la categoría
CD Tenerife-Ponferradina. / Fran Pallero
CD Tenerife-Ponferradina. / Fran Pallero

El CD Tenerife sigue de dulce y sorprendió al Real Valladolid en el encuentro que se disputó en el José Zorrilla. Los blanquiazules ganaron con claridad al teórico aspirante al ascenso con dos golazos: el primero lo marcó en el minuto 11 Sam Shashoua tras una rápida contra del equipo tinerfeño, que hoy juega totalmente de azul. Intentó reaccionar rápido al golpe el cuadro de Pucela, pero el larguero de la meta defendida por Soriano evitó el 1-1 tras el disparo de Alcaraz. El paso de los minutos provocó dudas y nervios en la parroquia albivioleta, circunstancia que aprovecharon los de Ramis para dar el segundo zarpazo de la tarde, esta vez con algo de fortuna. Nuevamente un contragolpe magistralmente montado por el equipo lo remata Míchel, aunque el balón antes de entrar golpeó en la espalda del portero del Valladolid, por lo que fue gol en propia puerta. En la segunda parte el duelo estuvo bajo control en casi todo momento y además tuvo opciones muy claras para ampliacr su ventaja. Enric Gallego y luego una triple oportunidad errada terminaron de meter el miedo en el cuerpo a un Valladolid inoperante durante casi toda la segunda parte. Con esta nueva victoria, el Tenerife sigue encaramado en la parte alta de la tabla y no encaja gol desde la primera jornada liguera.

FICHA TÉCNICA
Real Valladolid (0): Roberto Jiménez; Luis Pérez, El Yamiq (Javi Sánchez, 21’), Kiko Olivas (Sergio León, 46’), Queirós; Lucas Olaza;  Roque Mesa (Anuar, 60’), Óscar Plano, Alcaraz (Aguado, 76’); Weissman, y Toni Villa (Hugo Vallejo, 60’).
Entrenador: Pacheta.
CD Tenerife (2): Soriano; Mellot (Moore, 78’), Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Míchel Herrero, Corredera (Larrea, 86’); Mollejo (Rubén Díez, 64’), Shashoua (Sergio, 64’), Elady; Enric Gallego (Apeh, 78’).
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 0-1 (11’) Shashoua recorta dentro del área y bate por bajo con la zurda a Roberto, culminando un contragolpe. 0-2 (28’) Míchel Herrero desde fuera del área, con la colaboración del poste y del portero Roberto.
Árbitro: David Gálvez Roscón (Comité madrileño). Asistido en las bandas por Bernal Martín y Santiago Sacristán. Amonestó por parte local a El Yamiq (3’), Óscar Plano (43’), Javi Sánchez (67’); y por parte visitante a Shashoua (26’), Míchel Herrero (39’), Enric Gallego (67’), Mollejo (83’) y Sergio González (88’). Árbitro de VAR: Daniel Ocón Arráiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. El Tenerife vistió completamente de azul. El Real Valladolid lo hizo con pantalón  blanco y camiseta a franjas verticales violetas y blancas.

TE PUEDE INTERESAR