nacional

Estos son los 6 productos básicos del súper que subirán de precio este invierno hasta un 20%

Son varios los productos que tienen todas las posibilidades de aumentar sus precios en estos próximos meses, ya no solo por la factura de la luz, sino porque lo han venido haciendo hasta entonces.
Estos son los seis productos básicos del supermercado que subirán este invierno hasta un 20%

La subida del precio de la luz está afectando a muchos sectores y donde más se está notando últimamente es en la cesta de la compra. Los grandes supermercados se verán con la necesidad de aumentar los precios en algunos de sus alimentos para poder paliar con esta situación. Aunque aún, ninguno de ellos ha confirmado nada de esta posible situación, se espera que la subida la hagan de forma generalizada como se ha venido haciendo hasta entonces.

La mayoría de productos que tendrán tendencia a subir, dado el aumento económico que han sufrido estos últimos meses, son productos básicos como el aceite, la leche, la fruta, los huevos…

Productos básicos


Son varios los productos que tienen todas las posibilidades de aumentar sus precios en estos próximos meses, ya no solo por la factura de la luz, sino porque lo han venido haciendo hasta entonces.

La leche será uno de los primeros alimentos en notarse y todo viene de las constantes protestas por parte de los ganaderos desde principios de verano. Se estima que este producto no bajará de los 0,60 euros y los clientes lo notarán de forma progresiva, según han confirmado algunos supermercados.

El oro líquido, el aceite, es otro de los productos que se han encarecido en los últimos meses hasta un 20% y seguirá al alza. También lo han hecho las bebidas no alcohólicas como el agua, los refrescos y los zumos, subiendo un 7,4%.

Seguidos estos dos alimentos básicos, van la fruta fresca, los huevos y la carne de ave que ya han subido un 4,6%.

Entre los pocos alimentos que han bajado sus precios han sido las hortalizas y las legumbres, cayendo un 1,3% y el pescado tanto fresco como congelado, que cayó un 1,2%.

Las mayores subidas de precios en estos productos han tenido lugar en Melilla, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja y Murcia.

Estas continuas subidas son consecuencias indirectas que se asocia a los máximos registrados en la factura de la luz, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sigue leyendo aquí la información completa de El Español.

TE RECOMENDAMOS