fútbol

Guillermo Jiménez: “Ya pudimos comprobar la dureza de los viajes porque tardamos cerca de ocho horas en llegar al destino”

La plantilla rojinegra ha sufrido una profunda transformación en el mercado de fichajes con el objetivo de lograr una permanencia que está muy cara porque hay que eludir cinco posiciones de descenso y una de promoción
Guillermo Jiménez, vicepresidente del CD Mensajero. /José Ayut
Guillermo Jiménez, vicepresidente del CD Mensajero. /José Ayut

El CD Mensajero empezó su andadura por el grupo cuarto de la Segunda RFEF con un empate en su visita al Don Benito. La plantilla rojinegra ha sufrido una profunda transformación en el mercado de fichajes con el objetivo de lograr una permanencia que está muy cara porque hay que eludir cinco posiciones de descenso y una de promoción. Uno de los hombres fuertes en el club palmero es Guillermo Jiménez, que desempeña el cargo de vicepresidente. DIARIO DE AVISOS pulsó la actualidad del representativo de La Palma en categoría nacional con el veterano dirigente.

-¿Cómo valora el punto logrado por el CD Mensajero ante el Don Benito en el arranque liguero?

“El empate fue un resultado positivo para el Mensajero, porque empezar no perdiendo fuera de casa y en un campo complicado hay que darle el valor que merece. Al margen del resultado, estamos contentos por la imagen que dio el equipo, las ocasiones que se crearon y que estuvimos al final cerca de llevarnos los tres puntos. De todos modos para ser justos también se estuvo cerca de perder. Ambos equipos gozaron de ocasiones y el empate quizás fue el resultado más justo”.

-El objetivo del club es la permanencia en la nueva Segunda RFEF. No será una tarea sencilla porque hay que eludir cinco puestos de descenso y otro más de Promoción.

“Nuestro primer objetivo es conservar la categoría e intentar asentarnos en una competición que es un tanto desconocida para todos. Hay que tener en cuenta que será una tarea muy complicada porque de dieciocho equipos pueden descender el 33% con los cinco descensos y con el sexto que le tocará jugar una Promoción. Pese a las dificultades estamos muy contentos con la plantilla y con el cuerpo técnico, y vamos a trabajar fuerte para mantener la categoría. Nadie nos va a quitar la ilusión de que podamos a aspirar a cotas mayores, pero siempre con los pies en el suelo y trabajando con humildad”.

-¿Hay posibilidades de acabar entre los cinco primeros que dan opción a luchar por el ascenso?

“Nosotros somos ambiciosos. Es verdad que el primer objetivo es salvar la categoría, pero nadie nos va a despertar del sueño de intentar ser un equipo protagonista coincidiendo con el centenario del club”.

-Qué valoración hace de los rivales que militan en el grupo cuarto con equipos grancanarios, andaluces, extremeños y de Ceuta.

“El grupo que nos ha tocado en suerte es complicado, con desplazamientos muy largos. Por ejemplo, ya en la primera jornada se pudo comprobar que el viaje duró unas ocho horas hasta llegar al destino, y en el viaje de regreso tres cuartos de lo mismo. Son muchas horas pero es lo que hay, y no lo vamos a emplear como excusa”.

-La plantilla del CD Mensajero ha sufrido una gran transformación en comparación a la que logró el ascenso la temporada pasada.

“Han habido cambios pero también hay jugadores que siguen con nosotros del año pasado y jóvenes que hemos incorporado de la Isla y del resto de Canarias. También hemos recurrido al mercado peninsular. Entendemos que las categorías están por algo, y una vez que formamos parte de la misma hay que poner todos los medios posibles a nuestro alcance para disponer de una plantilla acorde con la categoría que ostentamos. Hay que tener en cuenta que los recursos económicos con los que contamos son muy limitados, pero estamos contentos porque hemos confeccionado una plantilla competitiva”.

-¿La dirección deportiva del CD Mensajero se interesó por algún futbolista del CD Tenerife?

“A lo largo de la pretemporada hemos mantenido contactos con el CD Tenerife viendo la posibilidad de que nos cedieran algún jugador como fue el caso de Álex Benítez, un jugador palmero con el que nos han dado todas las facilidades para incorporarlo a nuestras filas.

-Confianza absoluta por parte del club a la labor de Yurguen Hernández al frente de la plantilla mensajerista.

“Evidentemente tenemos una confianza absoluta en nuestro entrenador. El nos ha llevado hasta aquí y el club sabe de las capacidades de Yurguen Hernández para llevar la nave a buen puerto. Entre todos estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr los objetivos con un entrenador joven que ya conoce la idiosincrasia de nuestro club, y que tiene muchas ganas de mejorar y ser profesional. Es ambicioso en este aspecto y para el CD Mensajero reúne todas las condiciones que requiere un entrenador”.

-El próximo domingo debut en casa ante un Tamaraceite que llega al Silvestre Carrillo herido tras su derrota con el San Fernando.

“El domingo afrontamos nuestra primera prueba de fuego en el Silvestre Carrillo. Un partido contra otro equipo canario, el Tamaraceite, que la temporada pasada hizo una gran campaña. Nosotros saldremos a competir para que nos salgan las cosas bien y quedarnos con los primeros tres puntos.

TE PUEDE INTERESAR