Cine

Así se ve el Auditorio en el primer capítulo de ‘Fundación’, la serie adaptación del clásico de Asimov

Tenerife albergó el rodaje de la serie de Apple TV, una epopeya espacial que también ha contemplado escenarios de Irlanda, Malta y Fuerteventura

Los amantes de la ciencia ficción están de enhorabuena ante el estreno, este 24 de septiembre, de ‘Fundación‘ (Foundation), la producción del año de Apple TV que se basa en el ciclo literario de Isaac Asimov. Tenerife albergó el rodaje de esta epopeya espacial que también ha contemplado escenarios de Irlanda, Malta y Fuerteventura.

La historia de “un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización”. Esa es la breve sinopsis con la que Apple TV presentó Foundation. David Goyer, su guionista y productor ejecutivo junto con Josh Friedman, señaló que el plan es rodar hasta 80 capítulos. Con lo que, a 10 episodios por temporada, si el público responde, habrá Foundation para rato.

El Auditorio y el Recinto Ferial de la capital tinerfeña o algunos edificios de la Universidad de La Laguna, todos ellos escogidos por su aspecto futurista, son los platós de rodaje escogidos en la Isla. Además, el Recinto Ferial fue el centro logístico de esta producción que se llevó a cabo de la manera más discreta posible. Aunque eso no evitó que, en determinados momentos, quienes transitaron cerca del Auditorio se encontrasen con el notable despliegue técnico de este rodaje.