
La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha autorizado la contratación de 115 trabajadores en la Consejería de Derechos Sociales desde noviembre de este año hasta 2023, para actuar en la lucha contra la pobreza y la inclusión social, el desarrollo de la Estrategia Canaria de Infancia, Adolescencia y Familia y en información y atención a la ciudadanía, entre otros aspectos.
Los 115 trabajadores de este programa temporal de empleo, que se suman a los 101 que fueron contratados para 2020 cuyos contratos han sido prorrogados a 2021, son dieciséis administradores generales, cinco psicólogos, dos pedagogos, ocho gestores generales, quince trabajadores sociales, 46 administrativos y 23 auxiliares.
El programa supone un desembolso de algo más de 9,4 millones de euros: 610.000 en 2021, 4,4 millones en 2022 y 4,4 millones en 2023.
El consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha indicado en un comunicado que estas contrataciones permitirán mejorar los servicios sociales “especialmente en un momento en el que la crisis económica, sanitaria y social derivada del Covid-19 ha intensificado la presión sobre el sistema”.