Arona

La Consejería de Educación y la constructora del IES de Parque La Reina acuerdan reanudar las obras

Los trabajos se suspendieron parcialmente, y de forma temporal, el pasado mes de marzo en algunas unidades

Los trabajos del IES de Parque La Reina, que acabará con los barracones de Guaza, estarán finalizados en enero de 2020. En la imagen, situación de las obras. DA
Los trabajos del IES de Parque La Reina, que acabará con los barracones de Guaza, estarán finalizados en enero de 2020. En la imagen, situación de las obras. DA

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Proyecon Galicia S.A., empresa responsable de la construcción del IES de Parque de La Reina, en Arona, ha acordado la reanudación de las obras de la infraestructura, que contará con 22 unidades, 18 de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 4 de Bachillerato, que suponen 680 puestos escolares.

Según informa el Ejecutivo regional, la construcción de este centro educativo fue adjudicada por el departamento educativo a esta empresa por importe de 5,8 millones de euros, en noviembre de 2017, con un plazo de ejecución de 24 meses.

En este sentido, los trabajos se suspendieron parcialmente, y de forma temporal, el pasado mes de marzo en algunas unidades, como consecuencia de la modificación del proyecto inicial de la infraestructura para incorporar una serie de mejoras.

Fruto del acuerdo, la constructora retomará próximamente la actividad en las unidades que se vieron afectadas por el proyecto modificado, con el propósito de que el alumnado del antiguo IES se pueda incorporar lo antes posible a las nuevas instalaciones.