fútbol

La Federación Canaria de Fútbol urge actualizar las medidas sanitarias

El órgano ha señalado en un comunicado que las medidas se han quedado "totalmente desfasadas" con los datos de vacunación actuales
Balón de fútbol, imagen de recurso. Pixabay
Balón de fútbol, imagen de recurso. Pixabay

La Federación Canaria de Fútbol ha pedido al Gobierno autonómico una “reunión urgente” para actualizar las medidas sanitarias que afectan a este deporte.

El órgano ha señalado en un comunicado que las medidas se han quedado “totalmente desfasadas” con los datos de vacunación actuales.

La Federación Canaria de Fútbol entiende que el Ejecutivo regional debe ser “sensible” a las demandas de los clubes, relativas a la realización de entrenamientos y competiciones, al margen del semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada isla del Archipiélago; el aforo de las instalaciones e, incluso, el uso de la mascarilla en los partidos.

Las dos federaciones interinsulares de fútbol, con casi 50.000 licencias activas para la temporada 2021-2022, consideran “totalmente ilógico” que el deporte aficionado, “con lo que ello representa para la salud de sus practicantes”, sufre un mayor índice de limitaciones que el profesional, con el que se han rebajado las restricciones.

La Federación recuerda que fue de las primeras de ámbito autonómico en aprobar un protocolo covid y que hasta la fecha apenas se han registrado brotes de coronavirus en sus equipos.

TE RECOMENDAMOS