El Jardín

La imagen que más indigna a Twitter: “Cientos de peces muertos en Candelaria”

Hasta el momento sigue sin conocerse el origen del vertido que ha afectado a varios municipios costeros de Tenerife, donde la presencia de piche está 'arruinando' estos días de playa

Imagen de @mnhdez (Twitter)

En las últimas horas han seguido compartiéndose en las redes sociales imágenes de peces muertos en las orillas de algunas playas de Tenerife, donde se han tenido que cerrar numerosas zonas de baño o no recomendar su uso debido a la aparición de restos de hidrocarburos en el mar y en la arena.

“No hay derecho, cientos de peces muertos en Candelaria”, exclamaba ayer viernes el usuario de Twitter Mariano Hdez (@mnhdez) en un tuit que acompañó con tres demoledoras imágenes en las que aparecen muchos de estos animales sin vida.

Hasta el momento sigue sin conocerse el origen del vertido que afecta a varios municipios costeros de la Isla, como son los casos de Santa Cruz, Güímar, Arafo, Candelaria o Granadilla de Abona. Además, en este último enclave se prohibió el baño tras detectarse que el parámetro E.coli es superior al permitido.