la palma

La lava llega al mar en la costa de Tazacorte

Es importante que los vecinos de la Condesa, Marina Alta, Marina Baja y San Borondón permanezcan confinados para evitar los gases nocivos
Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana

La lava acaba de llegar a la costa en la zona de Tazacorte, como ha podido verse en las imágenes en directo captadas desde un barco por la Televisión Canaria. Las imágenes ahora mismo son lejanas debido a que se ha establecido un perímetro de seguridad para así evitar los gases nocivos que expulsa la lava en su contacto con el agua.

La lava ha llegado a la costa en forma de cascada, por lo que afectará finalmente a la flora y fauna en este punto del Atlántico, algo que ya estudia el buque Ramón Margalef que permanece en este punto de La Palma.

El momento exacto en el que la masa ígnea ha llegado al mar ha sido a las 23:00 horas (hora local) y tenido lugar en la playa de Los Guirres, tal y como ha confirmado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

Asimismo, cabe recordar que los vecinos de los municipios de la Condesa, Marina Alta, Marina Baja y San Borondón deben permanecer confinados para evitar así que los gases nocivos que se puedan expulsar afecten a la salud de las personas.

TE PUEDE INTERESAR