Sociedad

La multa de la DGT que persigue a los fumadores: 200 euros y cuatro puntos

Gran parte de los incendios han sido provocados por colillas de cigarrillos abandonadas o arrojadas desde vehículos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a recordar en redes sociales varios de los peligrosos actos a los que se somete diariamente el conductor mientras circula, poniendo en peligro su vida y la del resto de usuarios. Uno de los más graves es fumar mientras se conduce, pero detrás de este se encuentra el de arrojar las colillas de los cigarrillos por la ventana, acto sancionado con una multa de 200 euros4 puntos del carnet y pena de 6 años de cárcel si se provoca un incendio forestal.

A este hecho se le suman otros cuantos que pueden causar graves accidentes como no encender las luces del vehículo si la visibilidad es reducida, conducir por el carril izquierdo de manera prolongada o conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, entre muchos otros.

Es una práctica tan poco cívica como peligrosa, y más en verano que aumenta el riesgo de incendios dada las altas temperaturas. Según especifica la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, está considerada una infracción grave. La simple acción de buscar un cigarrillo, encenderlo y tirarlo por la ventana supone no prestarle la debida atención a la carretera y puede derivar en un catastrófico desenlace.

Puedes leer aquí toda la información de El Español.