cultura

La recaudación de “Electra” se destinará a los damnificados de La Palma

Se trata de una iniciativa desarrollada bajo el nombre "Electra Solidaria"

La recaudación de la taquilla de la obra “Electra” que representará este fin de semana en el Teatro Pérez Galdós se destinará a los damnificados por el volcán de La Palma, ha informado ese miércoles la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una iniciativa desarrollada bajo el nombre “Electra Solidaria” destinada a la adquisición de material y productos de primera necesidad para los afectados por la erupción volcánica que se está produciendo en la isla.

Esta acción ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, DD&Company Producciones, productora encargada de la obra teatral, y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

“Electra” se estrena el próximo viernes, 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el coliseo capitalino y contará con dos funciones más a lo largo de este fin de semana, una el sábado 25, a las 20:00 horas, y otra el domingo 26, a las 19:00 horas.

Las localidades pueden adquirirse a través de las taquillas del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus, así como en la web teatroperezgaldos.es.

“Electra” es la obra teatral con la que el novelista grancanario Benito Pérez Galdós convulsionó en 1901, año de su estreno, a una sociedad aletargada por la religiosidad y ajena a los cambios políticos y los descubrimientos científicos.

El gran éxito que obtuvo esta primera representación fue el motivo que provocó que el Teatro cambiara definitivamente de nombre y tomara el de su autor, el ilustre novelista Benito Pérez Galdós.

En esta ocasión, la representación cuenta con la dirección ejecutiva de Dania Dévora, mientras que la dirección de escena recae en Ferrán Madico.

La escenografía correrá a cargo de Alfonso Barajas, el diseño de iluminación lo firma Juan Gómez Cornejo, mientras que el de vídeo lo lleva a cabo Álvaro Luna. El vestuario es de la canaria María González “María Mía”.

El elenco artístico está compuesto, entre otros artistas, por la actriz Clara Chacón, que interpretará a Electra; Jorge Yumar será Máximo; Rebeca Sala, Evarista; y el actor Sergio Otegui que dará vida a Don Urbano.

TE RECOMENDAMOS