la palma

“Lo importante es la vida”: bomberos evitan que un vecino entre en su casa llena de lava

Las imágenes que llegan en las últimas horas desde la isla de La Palma están siendo especialmente duras

Las imágenes que llegan en las últimas horas desde la isla de La Palma tras la erupción del volcán están siendo especialmente duras. En un vídeo compartido por los Bomberos de Gran Canaria, puede verse cómo evitan que un vecino entre al interior de su vivienda, prácticamente arrasada por una colada de lava.

“Lo importante es la vida”, dice uno de los bomberos al hombre, todos ellos visiblemente afectados por la situación que se está viviendo. En concreto, estas imágenes han sido tomadas en Todoque, zona a la que la colada de lava ha accedido hace apenas unas horas.

Los bomberos explican que lo que viven es de “desconsuelo absoluto” y aseguran “no tener palabras de apoyo para estar personas que intentan rescatar lo que sea de sus vidas en esas casas que quedarán sepultadas por la lava“.

“Si ya está siendo duro para nosotros como bomberos afrontarlo no imaginamos el dolor que puede representar para estas personas perderlo todo”, explican los agentes.

Estos días están siendo muy difíciles para los trabajadores de emergencia, que ven la desesperación de los evacuados en primera línea “con un nudo en la garganta” pero que “agradecen enormemente la colaboración y entereza que muestra la ciudadanía en estos momentos tan difíciles”.

TE RECOMENDAMOS