la palma

Los vecinos de Todoque podrán evacuar sus pertenencias hasta las 21.00 horas

Dada la escasa velocidad de la colada, Miguel Ángel Marcuende (Pevolca) ha señalado que se permitirá a los vecinos acceder momentáneamente a sus viviendas
Erupción en La Palma. | Fran Pallero

Los vecinos y vecinas de la localidad de Todoque podrán acceder a la zona para evacuar sus pertenencias y recoger enseres, documentación y mercancías perecederas, según ha informado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Marcuende.

El director técnico ha indicado que la emergencia volcánica continúa, con la lengua principal asentada en la zona de la carretera de Los Llanos a Puerto Naos, en la localidad de Todoque, donde ha penetrado y ha empezado a producir “serios daños”.

Dada la escasa velocidad de la colada, Miguel Ángel Marcuende ha señalado que se permitirá a los vecinos de Todoque que puedan acceder a sus viviendas para poder retirar enseres, documentación y mercancías perecederas, para evitar así problemas sanitarios derivados de las mismas.

Esta retirada se hará entre las 08.00 y las 21.00 horas y se llevará a cabo de una manera selectiva y controlada por las autoridades, pues “una emergencia no es una ciencia exacta y la colada no lleva una velocidad uniforme, por lo que podría variar en cualquier momento”.

TE RECOMENDAMOS