
El Cabildo de La Palma ha comunicado este sábado que los vecinos del barrio de Todoque, uno de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, podrán acercarse para recoger sus pertenencias, controlando las autoridades los accesos para garantizar la seguridad en la circulación.
Por su parte, las 160 personas evacuadas ayer en Tajuya, Las Manchas de Abajo y Las Manchas de Arriba debido a la intensificación de la actividad explosiva, permanecerán en esta situación al menos 24 horas más.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado que la seguridad de las personas es “prioritario” tras la decisión del Comité Director del Pevolca de mantener los desalojos realizados en la jornada de este viernes.
“Seguimos muy pendientes de la evolución de la erupción de La Palma. El comité director del Pevolca considera necesario mantener la evacuación preventiva de algunos núcleos poblacionales que fueron desalojados ayer. La seguridad de las personas es prioritaria”, expuso el máximo dirigente regional en sus redes sociales.
📌 Vecinos y vecinas de Todoque
— Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) September 25, 2021
👉 Está abierto el acceso para que puedan acercarse a recoger sus pertenencias.
🟢 Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado controlarán los accesos para garantizar la circulación.#ErupciónLaPalma pic.twitter.com/4qn6PU94XE