educación

Más de 1.000 profesores canarios aún no se han vacunado de la covid

Por el momento, no se exigirán pruebas diagnósticas
estudios-artisticos-canarias
Aula escolar
Aula escolar. Europa Press

A falta de un día para que los alumnos y alumnas se sumen a las clases, alrededor de 1.000 docentes de Canarias aún no han sido vacunados.

Lo ha desvelado Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, en los micrófonos de Cope Tenerife, en donde ha indicado que, en total, son 30.000 los docentes de las Islas. “Dentro de ellos no solo hay los que no han querido vacunarse, que son un 0,2 (alrededor de 60), mientras que el resto es por prescripción médica”.

Armas señaló que, por el momento, “no se van a exigir pruebas diagnósticas en tanto en cuanto no se ha aprobado por Sanidad”.

Los trabajadores de sectores que estén en contacto permanente con personas especialmente sensibles a la COVID-19 deberán contar con medidas de protección adicionales, tales como el certificado de inmunidad o someterse a test diagnósticos semanales. Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, el Ejecutivo persigue acotar los riesgos de contagios en sectores vulnerables, tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el decreto-ley del Gobierno autonómico que establece un marco para imponer restricciones debido a la pandemia. Como adelantaron a este periódico fuentes jurídicas, el decreto permite que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma se vea imposibilitado de tumbar las medidas, quedando en manos del Constitucional y bajo unos supuestos muy concretos.

TE PUEDE INTERESAR